6 de octubre de 2015

Capilla y Cofradía de la Vera Cruz

El templo dedicado a la Cruz en Salamanca, la Capilla de la Vera Cruz, ha acogido la Cruz de la Asamblea Diocesana desde el lunes 28 de septiembre hasta el domingo 4 de octubre. Esta recogida iglesia situada en el Campo de San Francisco es propiedad de la Cofradía de la Vera Cruz, la más antigua de Salamanca, fundada el 3 de mayo de 1506. Desde 1952 residen junto a la capilla y la atienden las Religiosas Esclavas del Santísimo y de la Inmaculada, comunidad de vida contemplativa. En la Vera Cruz está expuesto de forma permanente el Santísimo Sacramento.

Además de las celebraciones diarias habituales, el jueves 1 la Coordinadora Diocesana de Cofradías y Hermandades inició sus actividades del curso con la primera Oración Cofrade, titulada "Cofradías en Asamblea Diocesana". Fue presidida por el Vicario General y delegado de Apostolado Seglar, don Florentino Gutiérrez. De la mano de textos de la Palabra de Dios y fragmentos de la exhortación Evangelii Gaudium del Papa Francisco, se sucedieron tres momentos de oración: una alegría, un sueño, una reforma, dedicados a los tres tiempos de renovación planteados por la Asamblea. Finalmente tuvo lugar la Adoración de la Cruz, junto a la que los asistentes depositaron su alegría, su sueño y su reforma escritos durante la oración.

El domingo 4, la Cofradía de la Vera Cruz celebró su Eucaristía mensual, al término de la cual se rezó la oración de la Asamblea Diocesana y se adoró la Cruz. El capellán de la hermandad invitó al autor de las pinturas de la Cruz, Jesús López, cofrade de la Vera Cruz, a explicar el significado de las mismas.

Fotografías de Miriam Labrador y Heliodoro Ordás







No hay comentarios:

Publicar un comentario